Administración de Fincas

Administración de fincas tenerife

administración de fincas tenerife

La administración de fincas es una cuestión de confianza. En nosotros encontrará a un socio fiable, seguro y altamente cualificado. Ya se trate de la administración de fincas en régimen de propiedad horizontal, comunidades de propietarios o de la gestión de alquileres, apartamentos, casas o zonas industriales.

Nuestra empresa ofrece multiservicios, los cuales engloban: gestión administrativa, asesoramiento jurídico, correduría de seguros y otros, además del mantenimiento integral de las instalaciones de su comunidad.

Las funciones básicas que componen nuestro cometido son las siguientes:

 

  • Constitución legal y puesta en marcha de comunidades: constitución de comunidades, para aquellas fincas que lo requieran. Inscripción del Libro de Actas de la Comunidad, obtención ante la delegación de Hacienda del CIF de la comunidad, apertura de cuenta corriente y contratación de los servicios.
  • Supervisión de las instalaciones «in situ» con objeto de poder conocer los problemas reales y buscar la mejor solución.
  • Elaboración y presentación del presupuesto de gastos generales ordinarios.
  • Control de gastos y revisión de contratos en vigor con los distintos proveedores, con objeto de conseguir mejores condiciones y ahorrar costes a la comunidad.
  • Emisión y gestión de cobro de los recibos mensuales, correspondientes al presupuesto ordinario como extraordinario.
  • Control de gastos y revisión de contratos en vigor con los distintos proveedores, con objeto de conseguir mejores condiciones y ahorrar costes a la comunidad.
  • Presentación del estado de cuentas anuales de gastos e ingresos, detallando todos los gastos e ingresos, agrupados por partidas, y distribuidas en función de los grupos de reparto y coeficientes de participación
  • Confección de las convocatorias a Juntas Generales Ordinarias y Extraordinarias y cuidar que las citaciones para estas se hagan de forma legal.
  • Colaboración con despachos profesionales de arquitectos, abogados, y amplia cartera de proveedores de cualquier servicio dirigido a las comunidades.
  • Asistir a las Juntas, redactar el acta correspondiente de cada una de ellas y, posteriormente, enviar una copia a cada propietario.
  • Expedir certificados de las actas ante los organismos y entidades que los requieran.
  • Hacer las liquidaciones de gastos, enviando al Presidente fotocopia de todas las facturas incluidas en ellas.

 

Considero oportuno mencionar las garantías que como Administrador de Fincas Colegiado, mantengo para cubrir las responsabilidades que pudieran derivarse de la prestación de  mis servicios y ejercicio profesional:

  • Fianza Colegial: de hasta 18.000 €/colegiado, para el caso poco probable, de desajustes o pérdidas en la gestión económica de sus profesionales.
  • Responsabilidad Civil: de hasta 150.000 € para el caso de responsabilidades de tipo civil que pudiera ocasionar o imputar los tribunales de justicia por la actuación o dejación del administrador colegiado.

 

Puede pedir presupuesto sin compromiso.
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