¿Por qué elegir un Administrador de Fincas Colegiado?

 

 

 

Administrador de Fincas


 

La creciente contratación de un Administrador de Fincas Colegiado, obedece a la necesidad de confiar los intereses de la comunidad de propietarios a un profesional, cuya dedicación y preparación lo sitúan en las mejores condiciones para el ejercicio de las funciones encaminadas a resolver las cuestiones y problemática relacionadas con la conservación, disfrute o mejora del patrimonio inmobiliario, en orden a su gobierno, conservación, asesoramiento y obtención de un adecuado rendimiento.

Es evidente, que en el ejercicio de la prestación de servicios profesionales en nuestra sociedad viene garantizada de forma fundamental por personas que habiendo demostrado su capacitación a través de estudios universitarios, privados u oposición, se asocian a órganos colegiales que tienen como cometido, la eficacia y responsabilidad de los colegiados en el ejercicio de sus funciones y en beneficio de los ciudadanos.

Por ello, los Colegios de Administradores de Fincas basan las garantías profesionales en los siguientes puntos:

Formación

No es suficiente la formación teórica universitaria o privada para garantizar un nivel de servicios profesionales. La gran complejidad de la legislación española en todos sus ámbitos hace necesario que de forma continuada se realicen cursos, charlas, conferencias, etc. que posibilitan una actualización al día del Administrador de Fincas.

Información Continua

EL Colegio de Administradores de Fincas  pone a disposición de sus colegiados no solo el Boletín Oficial del Estado de forma diaria, sino Bases de Datos totalmente actualizadas de jurisprudencia y sentencias judiciales, así como Índices de Precios al Consumo, precios de venta o alquiler del mercado inmobiliario privado o protección oficial , contratos laborales, de alquiler o venta de inmuebles, ayudas a la rehabilitación de inmuebles, inspección técnica de edificios, normativas de la Comunidad Autónoma, Ayuntamiento, etc.

Defensa y Disciplina de sus Colegiados

Cuando surgen diferencias entre un Administrador de Fincas Colegiado y la Comunidad, el Colegio otorga su amparo no sólo al mismo sino a los administrados, que podrán elevar su queja y conseguir una eficaz  solución  a través de la mediación de esta Corporación.

Garantías Económicas

El Colegio de Administradores de Fincas, tiene suscrita una Póliza de Responsabilidad Civil, que responde del riesgo en su actuación profesional. Asimismo, para profesionales inmobiliarios el Colegio tiene suscrita una Póliza de Seguro de Caución para todos los colegiados “ejercientes”, que garantiza la responsabilidad en que pueda incurrir el profesional Administrador de Fincas con respecto a los fondos que le hayan sido confiados.

 

En definitiva, el nombramiento de un Administrador de Fincas Colegiado, presenta, innumerables ventajas al garantizarse la adecuada gestión patrimonial de los intereses comunitarios y el nivel de exigencia en sus actuaciones, al tratarse de un profesional.

 

Image courtesy of njaj at FreeDigitalPhotos.net